Noticias
Fiel a su nombre
Fecha: 21/09/2016
El plátano no presenta para los responsables de Solocanarias ninguna necesidad específica, en lo que se refiere a sus condiciones de transporte, que lo diferencie significativamente de cualquier otro producto que requiera temperatura controlada. En todo caso, al ser un tráfico constante, que ofrece actividad durante las 52 semanas del año, precisa de una atención especial para evitar que se produzcan incidencias. Una atención que debe desplegarse día tras día y que no permite fallos. Hay que tener siempre unidades de transporte disponibles para ofrecer un buen servicio; pero también hay que satisfacer todas esas otras exigencias derivadas de la prestación de un servicio de transporte, como por ejemplo, la descarga, que siempre debe realizarse puntualmente, a la hora que el cliente final pida, ya sea muy madrugador o la requiera en un día festivo.
Pero sin lugar a dudas, tal y como comenta Antonio Morales, gerente de Solocanarias, siendo las Islas Canarias una región eminentemente importadora, lo complicado y difícil es realizar un servicio de rotación óptimo, equilibrando bajadas y subidas entre la Península y las Islas Canarias. La habilidad para lograrlo solo se puede conseguir después de años de experiencia dentro del sector. Solocanarias, que tiene su base central en Mercasevilla, embarca los semirremolques en barcos roro que tienen como destino el Puerto de Cádiz o el de Sevilla; y desde la capital andaluza organizan la distribución del plátano hacia cualquier punto de la Península.
Si ofrecer un buen servicio es fundamental para fidelizar a los clientes, ofrecerlo constante y continuadamente, a pesar de las circunstancias, es determinante. Y es que, como explica A. Morales, durante los últimos años la producción de plátano dentro de las Islas Canarias ha disminuido, en gran medida, debido a un período climatológico adverso. Esto ha provocado que algunas empresas, sobre todo grandes flotas frigoristas, diversificaran sus tráficos introduciéndose o ampliando su presencia en otros mercados, como el de Marruecos. Sin embargo, y a pesar de esa circunstancia adversa que representa la disminución del producto que representa un alto porcentaje de sus tráficos, Solocanarias ha seguido siendo fiel a su nombre y no ha querido desviarse del objetivo inicial que dio origen a la empresa, el de especializarse dentro del sector del plátano como transportistas. Y, a larga, nos hemos visto claramente recompensados con la confianza de nuestros clientes, asegura Antonio Morales.